INFORMACIÓN DE ENVÍO

1.   Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que INSTRUMENTOS MUSICALES AYMARA SAC  valida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

El Usuario sólo podrá solicitar el cambio de dirección antes de recibir el correo de confirmación de INSTRUMENTOS MUSICALES AYMARA SAC, si en caso el Usuario no ha ingresado la dirección correcta en el momento de realizar la compra INSTRUMENTOS MUSICALES AYMARA SAC tendría que crear una nueva orden con la dirección solicitada por el Usuario teniendo en cuenta los nuevos plazos de entrega, establecidos por INSTRUMENTOS MUSICALES AYMARA SAC  y los costos asociados a esta nueva dirección.

Cuando el Usuario recibe un producto que no es de grandes dimensiones, deberá revisar que la caja o bolsa que contenga el producto, esté sellado y no tenga signos de apertura previa.En caso detecte esto, no deberá recepcionar el producto y deberá ponerse en contacto inmediatamente con INSTRUMENTOS MUSICALES AYMARA SAC. En caso que el producto fuera recepcionado en buenas condiciones y completo, el Usuario firmará la Guía de Remisión y Boleta de Venta o Factura, dejando así conformidad de la entrega.Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el Usuario no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios.

2. Política de Garantías:

Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

-           La garantía del producto debe estar vigente.

-           El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá una garantía de seis (6) meses. 

-           El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.

Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

El tiempo que duren las verificaciones o reparaciones son de 10 dias habiles  efectuadas al amparo de la garantía no es computable dentro del plazo de la misma. En el caso de reposición del producto,se renovará el plazo de la garantía.

Si la garantía no aplica el producto se enviará de regreso al cliente (CONTRA-ENTREGA)  con la razón del rechazo por escrito.

Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

Dependiendo de la marca del producto el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado para que éste le proporcione la información pertinente a su garantía.

Para aplicar la garantía del producto el centro de servicio autorizado debe certificar el daño, falla técnica o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida.

 LA GARANTÍA DE PRODUCTOS NO APLICA CUANDO:

 -           El instrumento o accesotrio presentemaltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.

-          Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.

-           El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.

-           Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.

-           Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.

-           Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factor esajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).

-           El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.

-           Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.

-           Los sellos de garantía se encuentren rotos.

 

3. REEMBOLSOS

 El tiempo de procesamiento de un reembolso,varía dependiendo del método de pago elegido y del tipo de solicitud de reembolso. Para una cancelación el tiempo de reembolso empieza a contar una vez el producto haya sido recibido por INSTRUMENTOS MUSICALES AYMARA SAC . En el caso de garantía el tiempo depende de la aceptación de su solicitud por parte de INSTRUMENTOS MUSICALES AYMARA SAC .

 Después que el reembolso sea aprobado, el cliente puede elegir entre estos métodos de pago:

 •            Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que hizo la compra en INSTRUMENTOS MUSICALES AYMARA SAC. La duración del reembolso es de 7 días hábiles.

•             Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método no pueden ser parciales, solamente se aceptará reembolsar la totalidad de la orden. La duración del reembolso es de máximo 25 días hábiles.

 Para todo tipo de reembolso la información del titular debe ser correcta, de no ser así los tiempos de procesamiento se prolongarán. Los datos necesarios son:

 

•             Nombre y apellido

•             DNI

•             Número de orden

•             Correo electrónico registrado en INSTRUMENTOS MUSICALES AYMARA SAC

•             Datos de la cuenta bancaria (solo aplica para consignación bancaria)